Web-Visor cartográfico Mapexplorer

La web-visor cartográfico “Mapexplorer” es una herramienta de divulgación y gestión de diferentes contenidos facilitando el acceso a la información ligada a cada punto de interés de manera ordenada. Consta de un motor de gestión de contenidos y una base de datos que permitan de manera estructurada gestionar la información por temas y por localización geográfica.

Dentro del desarrollo de la web se habilita un visor de datos geoespaciales 2D y 3D basado en el API de Google Maps / Google Earth y que permite la visualización de puntos de interés en el mapa y acceso a toda su información multimedia asociada.
Como base a la visualización de los propios datos se pueden ver paquetes de datos y ortofotos procedentes de fuentes de interés disponibles a través de servidores WMS. Algunos ejemplos son el SITAR Aragón, IGN, Catastro, SIGPAC, MARM, etc.) además de los datos propios de Google Maps ( Ortofotos satélite y Street View).

Esta herramienta web es en definitiva el vehículo final de divulgación de contenidos territoriales desarrollados y además de permite posteriores actualizaciones y ampliaciones de forma sencilla y económica así como el desarrollo e implementación futura de nuevas funcionalidades al tratarse de un sistema de uso libre y muy extendido.

Enlaces de interes:

Sistema de Información Turistica de la Comarca Bajo Aragón - Caspe
http://www.situbac.com

Demo de Mapexplorer
http://demo.mapexplorer.es

 

Mapexplorer v1 - Antecedentes

MapExplorer es un visualizador interactivo de mapas; una aplicación para consultar bases de datos geográficas desarrollada por ECAS a finales de los 90.


Este sistema permitió realizar productos en CD-ROM, como guías urbanas, mapas de carreteras, atlas interactivos, distribuciones de datos socioeconómicos, visores (exploradores) para bases de datos geográficas, etc.

 

Productos que incorporan Mapexplorer v1:

Sitear

Guía urbana y turística de Zaragoza 2000

Guía urbana y turística de Zaragoza 2005