La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona está declarada “Bien de Interés Cultural” desde 2002. Las obras comenzaron a mediados del siglo XII y se data en 1235 la consagración de la cabecera. Han sido continuas las remodelaciones realizadas de acuerdo a la estética de cada momento, conviviendo los diferentes estilos de forma singular. Así se puede distinguir el más puro gótico francés, el mudéjar en el magnífico claustro, en el cimborrio y en la torre o toda la remodelación interior renacentista con elementos de pintura mural únicos en Europa. La importancia de esta catedral viene dada por esta original y variada convivencia de estilos y por los importantes hallazgos arqueológicos y artísticos revelados tras la restauración.

Acceder a la visita virtual de la Catedral de Tarazona y su entorno

Acceder a la visita virtual de la Catedral de Tarazona y su entorno

Tras una larga y compleja restauración de casi 30 años la Catedral está perfectamente acondicionada para su visita y uso litúrgico a pesar de que algunas zonas del edificio permanecen pendientes de restaurar.

La visita virtual 360º de la Catedral de Tarazona invita a conocerla y nos permite adentrarnos en los diferentes recintos de la Catedral, “pasear” por sus naves, acceder a las múltiples capillas y ver con detalle los numerosos elementos artísticos que la catedral alberga, tanto de pintura como de escultura. También podemos ver el claustro y visitar la exposición “Reencuentros con la catedral.”La Catedral de Tarazona. Plan Director y Restauración” ubicada en el ala norte del claustro. La visita virtual se ha realizado dentro del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Tarazona, vista general. foto: Ramón Salanova Aznar

Tarazona, vista general. foto: Ramón Salanova Aznar