Novedades

Novedades

Taillón

El pico Taillón (3.144 mts.) es un fantástico mirador de Ordesa y Gavarnie, y probablemente uno de los picos de tres mil metros con mejores vistas de los Pirineos.

Pozo Zarrampullo

A menos de dos kilómetros de El Frago, por pista bien señalizada se encuentra el Pozo Zarrampullo, un tranquilo y escondido rincón en el barranco de Cervera donde cuando no hay fuerte estiaje podemos disfrutar de su cascada en un un entorno de roca y vegetación generalmente tranquilo.

Necrópolis islámica de Tauste

Panorámica 360 de los restos de una necrópolis islámica descubierta bajo el asfalto de la Avda. Obispo Conget en Tauste con mas de 450 tumbas.

Río Arazas en la Ribereta de Ordesa

El río Arazas  recorre todo el valle de Ordesa desde que nace un poco antes de la Cola de Caballo hasta desembocar en el río Ara en la inmediaciones de Torla. Al llegar a la ribereta ha dejado atrás las Gradas de Soaso y encañona para formar  mas adelante las Cascadas del Estrecho y de la cueva. Al mismo tiempo el bosque de hayas, que en otoño se viste de colores ocres, se cierra en torno al río.

Acampada 15-M, Zaragoza

Con ocasión del décimo aniversario del 15-M os ofrecemos una panorámica 360 de la Plaza del Pilar de Zaragoza en la noche del 21 al 22 de mayo, víspera de las elecciones municipales, de 2011.

Castillo de Mesones de Isuela

El Castillo de Mesones de Isuela ocupa enteramente la parte superior de una plataforma rocosa, dominando estratégicamente una amplia zona del valle del Isuela y la Sierra de la Nava. Destaca por su excelente estado de conservación, por su singularidad constructiva que le hace una fortaleza casi única en Aragón y España y por disponer en su capilla de una excepcional techumbre carpintería gótico-mudéjar.

Castillo del Compromiso, Caspe

El castillo del Bailío, conocido como castillo  del Compromiso formó parte de un importante conjunto monumental medieval. Dominaba desde su fachada oriental la vega del Guadalope en Caspe. Es un espacio de especial importancia y trascendencia histórica ya que acogió el famoso Compromiso de Casре, acuerdo solventado en 1412 por delegados de Aragón, Cataluña y Valencia para elegir  rey de Aragón al infante castellano Fernando de Trastámara, apodado el de Antequera.

Castillo de Zafra, Guadalajara

Panorámica 360 del Castillo de Zafra en Guadalajara, un castillo roquero del siglo XII situado entre los reinos de Castilla y Aragón, y que fue una de las fortalezas mas importantes de la región.

Sala capitular del Monasterio de Veruela

La Sala Capitular es donde el abad reúne a la comunidad para informarla; después de la iglesia es el lugar más solemne del monasterio donde toman el hábito los monjes y generalmente son enterrados los abades, cuyas lápidas sepulcrales ornan la solería.

Sabina de Villamayor

La Sabina de Villamayor es una imponente sabina albar declarada árbol singular y de una edad que se calcula en torno a 2.000 años. Esta situada en el paraje Monte Oscuro en las cercanías de Villamayor de Gállego y la ciudad de Zaragoza.

Ermita de la Magdalena, Caspe

Ermita situada en una isla en el embalse de Mequinenza, sólo se puede acceder en barca o a pie cuando el nivel de las aguas lo permite, El edificio se encuentra en ruina inminente con las cubiertas totalmente caídas.

El alcornoque del Prado, Sestrica

El arconocal de Sestrica es un enclave botánico singular que se localiza en dicho municipio en las laderas de la Sierra de la Virgen. Ocupa entorno a 500 has. entre la finca privada y los grupos compactos localizados en monte público. El alcornoque (Quercus suber) es un árbol mediterráneo del que se extrae cada 10-15 años el corcho.

Iglesia del Monasterio de Santa María de Veruela

La Iglesia abacial de Santa María de Veruela (s. XII-XIII) se estructura en tres naves cubiertas con crucería simple gótica y una cabecera muy desarrollada con girola y cinco absidiolos cubiertos con bóveda de cuarto de esfera de tradición románica.

Cripta de la Iglesia de San Esteban, Sos del Rey Católico

La iglesia de San Esteban es una sobria y elegante iglesia románica del siglo XII ampliada en el siglo XVI. Destaca la portada y la amplia cripta de Santa María del Perdón con tres ábsides con excelentes pinturas murales góticas del siglo XIV con escenas de la vida de Cristo y de la Virgen.

Berdejo, una promesa verde

A la altura de Berdejo, la vega del Manubles se adentra, como encajada, en los montes vecinos. Berdejo se presenta solitario en toda su belleza y es un paisaje que invita a la tranquilidad y a la meditación. Las casas se recuestan sobre una peña rocosa, al pie de la antigua fortaleza, en la margen izquierda del río Manubles. El castillo tiende sus lienzos sobre el abismo del roquedal, una amplia plataforma que remata en la torre cuadrada, de dos cuerpos. Castillo fronterizo con Castilla que, por su situación estratégica, tuvo durante el medievo un gran valor táctico como vigía del paso hacia la meseta soriana por el valle del Manubles.