Exposiciones virtuales2018-10-04T10:03:51+00:00

Exposiciones virtuales

Una visita virtual es un conjunto de fotografías panorámicas 360º y de alta resolución  documentadas y enlazadas para mostrar de forma inmersiva un espacio de interés. Pueden visualizarse en cualquier dispositivo utilizando el navegador de Internet integradas en cualquier web o bien en entornos locales y usando realidad virtual.

Las visitas virtuales panorámicas son un instrumento ideal para la presentación y documentación de una exposición y su espacio expositivo. Varias fotografías 360º permiten recorrer las diferentes salas y lugares de la exposición de forma interactiva. Espacios que se documentan con información contextual, fotografías de detalle, videos explicativos, audioguías, y enlaces a información y documentación multimedia  adicional, para permitir al visitante virtual acceder a todos los detalles. De esta manera, el espacio expositivo y montaje realizado y toda la documentación complementaria disponible quedan registrados en una aplicación multimedia que permite revivir la exposición más allá de su clausura.

La divulgación de estas exposiciones virtuales se realiza a través de una página web optimizada para presentar los diferentes espacios y exposiciones y que sirve de base para la realización de información y artículos complementarios ligados a las exposiciones. Este espacio expositivo virtual se integra dentro del portal de divulgación especializado en contenido 360 del territorio aragonés Aragón virtual.

Existe la posibilidad de dimensionar el alcance y coste de la visita a medida en función del número de fotografías 360 y su resolución y documentación. Una simple fotografía 360 de baja resolución puede mostrar el espacio expositivo como complemento gráfico en un artículo y una visita completa de alta resolución y extensiva documentación puede permitir revisitar la exposición al completo con todos sus detalles.

Centro Joaquín Roncal

El Centro Joaquín Roncal es la sede de la Fundación CAI-ASC y el último espacio que la Caja de la Inmaculada ha sumado a su obra social en Zaragoza. Se concibe como un espacio innovador abierto a la participación y a la mezcla, a la intervención social y a la creación artística, al estudio y al intercambio, a la idea y a la acción. El centro ofrece sus recursos, instalaciones y plan de actividades al apoyo y coordinación de proyectos orientados a la cooperación con el desarrollo, la preservación del medio natural, la convivencia intercultural y al impulso de programas contra la exclusión.

Aragón virtual

Aragón virtual es un portal de divulgación que facilita el acceso a una serie de fotografías panorámicas 360º y visitas virtuales de alta calidad con documentación de interés acerca del territorio aragonés. Realizado por un equipo de profesionales con gran experiencia en la divulgación del territorio a través de las nuevas tecnologías y con el propósito de agrupar una serie de elementos visuales y documentación de  interés acerca del territorio aragonés, enlazando una serie de trabajos realizados dentro del ámbito profesional y desarrollando otros contenidos propios exclusivos.

Exposiciones destacadas

El arte de la encuadernación

La muestra consta de unas 70 encuadernaciones realizadas a lo largo de los últimos diez años por una veintena de estudiantes de la Escuela Libro, y abarca todos los aspectos relacionados con el arte de vestir y embellecer los libros. Restauración de viejos ejemplares, encuadernaciones clásicas y contemporáneas, libros de artista o encuadernaciones japonesas tienen cabida en esta amplia selección, ofreciendo un sugerente abanico de obras de un oficio tradicional que se resiste a desaparecer.

El arte de la encuadernación

Trenzarte

Un total de 41 obras de gran calidad de diferentes autores y en diferentes técnicas, todas ellas evocadoras del mundo de la pastelería y de la gastronomía dulce. Diseños originales que atienden al ámbito de la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares, o simplemente que sugieren las sensacio nes, emociones y experiencias que suponen su creación o el deleite de su consumo. Una amplia representación artística de ilustradores nacionales

Trenzarte

Exposify

‘Exposyfy. Viaje fantástico’ trae a Zaragoza más de 200 pizas originales y réplicas de películas de ciencia ficción como ‘Terminator’, ‘Blade Runner’, ‘Yo, robot’, ‘X-men’, ‘Superman’, ‘Matrix’ o ‘300’.

Exposyfy