Exposiciones virtuales2019-05-20T14:48:04+00:00

Exposiciones virtuales destacadas

«Blacksad: Algún lugar entre las sombras» de Juanjo Guarnido

Exposición celebrada entre el 14 de diciembre de 2017 y el 18 de febrero de 2018 en el Centro de Historias de Zaragoza y enmarcada dentro del XVI Salón del Cómic de Zaragoza. Recorre la trayectoria del dibujante Juanjo Guarnido desde sus inicios hasta la actualidad, dedicando una especial atención a la saga Blacksad realizada junto a Juan Díaz Canales. La exposición producida por Contemporánea, cuenta con dibujos originales, guiones, escenas descartadas, ejemplares en los idiomas editados en todo el mundo y una colección de figuras y esculturas.

Blacksad: Algún lugar entre las sombras

Hirosige (1797-1858) y su época

La muestra reúne una selección de unas 150 piezas, entre estampas y libros ilustrados, pinturas, caligrafías, lacas, armas y armaduras y otros diversos objetos, pertenecientes en su mayoría la colección de Arte de Asia oriental legada por el profesor D. Federico Torralba Soriano (1913-2012) y a otras colecciones españolas, con las que hemos intentado dar a conocer lo más señero de la producción artística de Hiroshige y recrear la época en la que vivió.

Hirosige (1797-1858) y su época

José Antonio Labordeta

La visita virtual de la Fundación José Antonio Labordeta permite visitar el espacio expositivo de la fundación y acceder a las vitrinas y paneles de información expuestos y descubrir documentos, fotografías, artículos y momentos de la vida personal y profesional del cantautor aragonés. La visita incluye dos espacios fuera de la fundación, el Rincón de Labordeta en Casa Emilio y el despacho original en la casa de José Antonio.

José Antonio Labordeta

Augustus. Annus Augusti MMXIV

Exposición del Museo de Zaragoza que conmemoraba el bimilenario de la muerte del primer emperador romano, Augusto, el cual tuvo un papel fundamental en la historia del territorio que hoy conforma Aragón. A través de casi doscientas piezas de época augústea se ilustraron diversos aspectos de los momentos en que se gestaron hechos tan transcendentales como la creación del Convento Jurídico Caesaraugustano o la fundación de la propia ciudad de Zaragoza.

Augustus

La fascinación por el arte del País del Sol Naciente.

El encuentro entre Japón y Occidente en la Era Meiji (1868-1912). En el centenario del fallecimiento del Emperador Meiji, el Museo de Zaragoza, la Fundación Torralba-Fortún y la Universidad de Zaragoza organizaron esta exposición como conmemoración de una época clave en nuestras relaciones con el archipiélago nipón.

Era Meiji (1868-1912)

Otras exposiciones virtuales

Japón: Gastronomía y Arte

Plenitud. Ojos de Mujer