Google Expeditions: Monasterio cisterciense de Veruela

Esta expedición de Google es una experiencia virtual que permite recorrer el Monasterio de Veruela como ejemplo de Monasterio Cisterciense medieval. Una serie de contenidos enlazados de realidad virtual (VR) compuesta por seis fotografías panorámicas 360 y material educativo complementario nos permite conocer numerosos detalles acerca del interior de un monasterio cisterciense y la vida de sus monjes.

Recorreremos el monasterio empezando por la entrada y siguiendo por el interior de la iglesia, sala capitular, refectorio y claustro. A lo largo de esta experiencia virtual conoceremos la estructura del monasterio, acorde con el modelo constructivo de los monasterios cistercienses medievales europeos, y los elementos arquitectónicos medievales (románico y góticos) presentes en la iglesia y el claustro.

Hablaremos de la vida monástica medieval y veremos tumbas de abades y nobles que nos darán pie a explicar la jerarquizada sociedad feudal, sin olvidarnos de recordar la estancia en las celdas-dormitorio del poeta romántico español Gustavo Adolfo Bécquer (siglo XIX).

La realización de esta expedición ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza como complemento del proyecto de divulgación del patrimonio natural y cultural de la Provincia de Zaragoza mediante la realización de visitas virtuales 360 www.zaragozaprovincia360.es

Capturas de pantalla como explorador (realidad virtual):

Captura de vídeo de pantalla como explorador (realidad virtual):

Capturas de pantalla como guía:

Aragón Virtual ha colaborado con Google Expeditions, una aplicación de realidad virtual para escuelas, para crear una expedición del Monasterio Cisterciense de Veruela.

Expediciones de Google (Google Expeditions) es una herramienta pedagógica de realidad virtual que te permite dirigir viajes virtuales envolventes por todo el mundo o participar en ellos. Cada expedición se compone de un conjunto de imágenes de realidad virtual minuciosamente seleccionadas, junto con descripciones integradas, temas de discusión y preguntas.