La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes – Visita virtual

La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes es un monasterio excelente muestra de arquitectura cartujana. Está situada en los Monegros en el término municipal de Sariñena y junto a la localidad de Lanaja. Fue la primera cartuja instalada en Aragón en 1507 en una ubicación cercana al conjunto actual que se construyó a lo largo del siglo XVIII. En el año 2015 fue adquirida por la Diputación Provinical de Huesca.

La importancia de esta cartuja se encuentra en la singularidad tanto de su planta como de sus alzados. A ello hay que añadir el conjunto pictórico mural realizado por Fray Manuel Bayeu , excepcional por su extensión, coherencia, significado y calidad  Es una de las muestras pictóricas más interesantes del barroco tardío en Aragón.

Gracias a esta visita virtual panorámica podemos disfrutar y conocer un poco más este monumento. Se trata de una serie de fotografías panorámicas enlazadas que dan la oportunidad de recorrer de forma libre e interactiva los diferentes ámbitos del monasterio.

Información y visitas

http://www.dphuesca.es/cartuja-de-las-fuentes

Hay visitas los sábados y domingos, de 11 a 14 horas, los festivos, y para grupos interesados realizando reserva previa. Las visitas son gratuitas y de aproximadamente dos horas.

En total 96 días de visitas programadas, contando con los días de Semana Santa y el resto de festivos: 1 mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 7 diciembre. A estas fechas, hay que sumar la reserva previa para grandes grupos que se puede realizar a través del correo electrónico visitalacartuja@dphuesca.es

2018-06-06T13:33:26+00:00