Parque Natural Posets-Maladeta

Situado en los Pirineos centrales y dentro de las comarcas aragonesas de Ribagorza (77%) y Sobrarbe (23%), alberga en su territorio los macizos y cumbres mas elevadas del Pirineo concentrando la mayoría de las cimas que superan los 3.000 metros de la cadena montañosa. Dentro de sus límites también se encuentran los glaciares mas meridionales de Europa y mas extensos de los Pirineos.Se trata de los situados en el Macizo de Posets, en el Perdiguero y el mayor y mejor conservado de Maladeta. Todos ellos también son espacios protegidos con la figura de Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos.

El Parque se caracteriza por la huella dejada por el modelado glaciar con un paisaje dominado por valles glaciares, multitud de ibones y un ecosistema de alta montaña con la variedad y riqueza de la flora y fauna típica de los diferentes pisos blioclimáticos de la montaña.

Mediante esta panorámica aérea nos podemos hacer una idea global de este espectacular territorio viendo desde una posición elevada picos, crestas, ibones, glaciares y valles. En resumen, poder hacer un libre recorrido para conocer este este parque natural e invitar a visitarlo presencialmente.