Conócenos

El portal de divulgación Aragón virtual nace a mediados del 2012 como una iniciativa personal de la mano de un equipo de profesionales con gran experiencia en la divulgación del territorio a través de las nuevas tecnologías y con el propósito de agrupar una serie de elementos visuales y documentación de  interés acerca del territorio aragonés, enlazando una serie de trabajos realizados dentro del ámbito profesional y desarrollando otros contenidos propios exclusivos.

De esta manera en Aragón Virtual  puedes encontrar una serie de fotografías panorámicas 360 y visitas virtuales de alta calidad detalladas minuciosamente con información contextual y fotografías de detalle, mapas interactivos y artículos de interés que te servirán para conocer visualmente multitud de lugares de interés como castillos, iglesias, monasterios, obras hidráulicas, paisajes naturales y entornos de todo tipo. Todas las panorámicas y visitas virtuales están detalladas minuciosamente con información contextual, fotografías de detalle y mapas de situación para facilitar en la visita virtual el acceso a la mayor cantidad de información posible.

Consulta con nosotros si necesitas realizar una panorámica 360 de alta calidad, visita virtual o cualquier otro instrumento de utilidad para la divulgación como una página web, visor cartográfico o fotografías y fotogrametría de patrimonio, y te podremos en contacto con nuestros profesionales.

Aragón Virtual ha colaborado con Google Expeditions, una aplicación de realidad virtual para escuelas, para crear una expedición del Monasterio Cisterciense de Veruela.

El equipo de Aragón virtual

Pablo Alfonso
Pablo AlfonsoDocumentación
Geógrafo, es miembro de ECAS Técnicos Asociados desde 1996 y ha colaborado en numerosos proyectos y estudios socioterritoriales en labores de redacción, documentación, cartografía y gestión de bases de datos georreferenciadas.

Cuenta con una amplia visión y conocimiento del territorio adquirida durante esta dilatada experiencia en la que ha realizado una gran variedad de trabajos que abarcan múltiples campos como la ordenación territorial, geomarketing, economía, hidrografía, desarrollo rural, turismo, patrimonio cultural y patrimonio natural.

En los últimos años se ha especializado en labores de divulgación del patrimonio y del territorio mediante el uso herramientas multimedia como la cartografía dinámica 3D, visitas virtuales panorámicas o visores cartográficos.

Ramón Salanova Aznar
Ramón Salanova AznarFotografía 360º
Economista, especializado en el uso de nuevas tecnologías, desarrollos multimedia y diseño web.

Forma parte de ECAS Técnicos Asociados desde 2003 donde ha participado en la gestión y desarrollo de numerosos proyectos de cartografía 3D, turismo y divulgación del patrimonio cultural y natural del territorio aragonés.

Fotógrafo especializado en fotografía panorámica 360 y realización de visitas virtuales, es miembro de IVRPA (International Virtual Reality Photography Association) y fotógrafo de confianza de Google Street view.